miércoles, 12 de diciembre de 2012

CHUI: “PENSÁBAMOS QUE MIRIAM WATANABE IBA A GANAR LA CONSEJERÍA DE HUAURA”



Sorpresa causaron las declaraciones del líder del movimiento político La Familia, Nelson Chui, quien afirmó que asumía que Miriam Watanabe ganaría la consejería por la provincia, en las elecciones pasadas.

Afirmó que la postulación de Marcial Palomino, por el movimiento fue un ‘canje’ que se hizo con Humberto Barba, que iba a la alcaldía provincial, para que Jacobo Ávalos asumiera como primer regidor y finalmente se le permitiera a Palomino apuntar a la consejería.

“Nosotros queríamos que Jacobo sea dirigente, queríamos asegurarnos, como consejero no sabíamos, porque pensábamos que Miriam Watanabe, que era la favorita, iba a ganar la consejería de Huaura” señaló.

“Si hubieran sido cédulas separadas posiblemente hubiera ganado Miriam, pero nadie se imaginó que iba a ser en una sola cédula el presidente y el consejero y eso favoreció al consejero” acotó.

Sin embargo refirió que para los próximos comicios se hará una evaluación mas exhaustiva de lo candidatos para evitar a los desertores, aunque la posibilidad de encontrar algún ‘judas’ siempre está presente.

“Vamos a evaluar desde ahora para que acá a un año ya tengamos a lo candidatos; habrá un año de evaluación, su curriculum, vamos a ver si ha tenido denuncias, aunque estas las puede tener todo el mundo, si ha tenido sentencias” remarcó.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario