viernes, 21 de diciembre de 2012

DENUNCIARAN A COLEGIO PRIVADOS ANTE INDECOPI


Cinco instituciones educativas privadas de la jurisdicción, serán denunciadas ante INDECOPI, por aparentes cobros excesivos en cuotas extraordinarias y pago adelantado de pensiones.

Los conceptos mencionados vulneran el derecho de los consumidores al igual que ciertas exigencias como la presentación de los útiles escolares al inicio de año y la falta de información en relación al servicio educativo aumenta la falta.

“Todos estos hechos en forma general vamos a tener que denunciarlos, previamente a ello hemos hecho un análisis un estudio de cada caso y colegio para que sea denunciado” remarcó, Roger Pizarro, defensor del vecino.

“Esto en realidad es algo escandaloso, tanto así que nosotros nos sorprendemos, hemos hecho operativos a los colegios anteriormente sancionados, pero sin embargo hay colegio que no obstante a esas sanciones están cometiendo ciertas irregularidades que no vamos a permitir” resaltó.

Las conclusiones fueron dadas luego de un operativo a seis colegios de la zona en compañía de la Defensoría del Vecino de Ica y la Gobernación Regional para constar esto hechos.

La situación se da luego de las denuncias presentadas semanas atrás por padres de familia quienes hacían mención al cobro obligado de bingos y kermeses en beneficio de la propia institución.

“Nosotros vamos a continuar con estos operativos de forma inopinada a lo largo del próximo año” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario