martes, 11 de diciembre de 2012

UNSACA MEJORA EN RANKING DE UNIVERSIDADES DEL PAÍS


La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, mejoró algunas ubicaciones  que la ubica en el puesto 33 en el ranking nacional de universidades del país.

El anuncio fue hecho por el rector de la casa superior de estudios, Luis Baldeos Ardián, quien refirió que los problemas internos ocurridos al interior de la institución los llevaron a estar en los últimos lugares.

“Hemos estado al fondo del sistema, por problemas de democracia, denuncias por actos de corrupción, es probable que por todo ello no hayamos estado en un nivel que no corresponde” destacó.

“Cuando hemos entrado nosotros en el mes de junio, una estrategia fue conversar con todos los movimientos universitarios con el fin de hacer una gestión transparente y eso es lo que hemos hecho hasta el momento” remarcó.

Acciones que incluyen darle mayor profundidad a los temas de investigación por lo que se han trazado iniciativas a nivel de vicerrectorado de esta área para ejecutar tareas conjuntas.

Uno de ellos es la primera feria universitaria de ciencia, tecnología y humanismo en la región Lima donde se expondrán alrededor de 150 proyectos.

Con lo que se busca un acercamiento entre la parte académica y la investigación, por lo que resulta importante una mayor asignación de recursos, como aquellos provenientes del canon y que han sido vistos a nivel del Congreso de la República.

“En el congreso se ha aprobado una nueva disposición para ver algunas posibilidades de utilizar el canon, vamos a tener mejores aplicaciones para el 2013” puntualizó.

Este viernes 14 de diciembre inicia esta feria que se realizará en campus universitario de la Casa de Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario