miércoles, 5 de diciembre de 2012

INVESTIGARÁN INASISTENCIAS DE CONSEJERO ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO

Son ocho faltas que no asiste a sesiones de Consejo Regional desde que le dictaron orden de captura

Por mayoría el Consejo Regional aprobó la conformación de una comisión investigadora encargada de evaluar las faltas reiterativas del consejero por Yauyos, Ulises Rodríguez Lázaro.

Tras los informes presentados por la secretaria general del consejo, hasta la fecha se contabilizan 8 faltas consecutivas de Rodríguez Lázaro, aunque todas de manera justificadas.

El hecho se debatió luego que el consejero enviara una documentación a la sesión extraordinaria desarrollada en la víspera, donde argumentó que por motivos de salud, no podía asistir.

Algo que ha despertado la preocupación de sus colegas por lo que los integrantes de la comisión de ética, encargados de las investigaciones, deberán deducir la veracidad de los certificados médicos presentados hasta la fecha, pues de ello determinaran si la falta de representatividad de Yauyos, ante el consejo, equivaldría a una suspensión o vacancia dependiendo de los resultados.

Son en promedio cuatro meses los que Ulises Rodríguez no tiene una participación efectiva, algo que se complica con su delicada situación legal luego que la corte superior de justicia de Cañete dictara orden de captura e internamiento en el penal de Cantera, por los presuntos delitos de peculado y abuso de autoridad cuando era alcalde provincial de Yauyos.

“Se entiende que está delicado de salud, en un hospital de Ate Vitarte por sus constancias, sólo se enferma aparentemente por dos o tres días, que está en el certificado médico que presenta para justificar” explicó, el consejero, Marcial Palomino.

“Incluso se va a visitar la institución educativa donde esta nombrado, pues estaría con licencia parcial y no total y aparentemente estaría asistiendo clases, además se va a solicitar información a la corte de Cañete donde lleva un proceso judicial” acotó.

Un plazo estimado de 15 días para dar un informe tendría la comisión investigadora integrada por Marcial Palomino y Oswaldo Merino, luego que Anselmo Ventocilla decidiera no participar del mismo por motivos de falta de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario