jueves, 6 de diciembre de 2012

AGUA Y ALCANTARILLADO PARA MAZO Y SAN LUIS EN VEGUETA



El sueño de los miles de pobladores de las localidades de San Luis y Mazo, del distrito de Végueta, por contar con los servicios de agua potable y alcantarillado se hizo realidad, tras una espera de 37 años.

En medio de la algarabía de los beneficiarios, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, hizo la entrega formal a la población de ambas localidades la obra “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, cuya inversión total ha sido de 3 millones 595 mil 433 nuevos soles.

En la ceremonia, el presidente Comunal de Desarrollo de Mazo, Sr. Aníbal Espinoza Espinoza, comentó que el proyecto debió haber culminado –inicialmente- en el 2008 con una inversión de un millón 854 mil soles. Sin embargo, la empresa constructora dejó paralizado la construcción; por lo que la gestión regional (2007 -2010) se encargó de la obra invirtiendo tres millones 100 mil soles, dejándolo -nuevamente- inconclusa.

“Cuando el presidente Javier Alvarado asumió el Gobierno Regional de Lima se ofreció a culminar nuestra obra de servicios básicos. Tras unos meses de trabajo, hoy estamos celebrando el cumplimiento de su palabra”, refirió el Sr. Aníbal Espinoza.

El mandatario regional informó que por decisión política transfirió más de 400 mil soles para culminar el proyecto. “A inicio de mi gestión solo pude haber denunciado a los funcionarios y autoridades de la anterior gestión para que rindan cuenta sobre estos actos; sin embargo, los más perjudicados serían los pobladores, porque la obra seguiría paralizada. Por ello, no solo denuncié sino que inyecté presupuesto para hacerlo realidad”, expresó.

Acto seguido, mencionó que la obra ha consistido en  la construcción de un reservorio  elevado de 150 metros3 de capacidad, dos plantas de tratamiento de aguas residuales (Mazo y San Luis), la instalación de red de agua potable y alcantarillado y su respectiva conexión domiciliaria,  edificación y equipamiento de una caseta de bombeo y línea de impulsión y aducción.

Los padrinos de la obra fueron el presidente regional de Lima Javier Alvarado y la titular del Comité de Damas del municipio distrital de Végueta, Sra. Nancy Peralta de Li.
El alcalde veguetano, Lic. José Li Nonato, destacó la predisposición del titular de la región Lima por reanudar y culminar el proyecto paralizado; así como la unidad de los pobladores por gestionar su pronta ejecución.

Al finalizar la ceremonia se entregaron reconocimientos a un grupo de vecinos que representaron a la población beneficiaria en las gestiones ante el Gobierno Regional de Lima para hacer realidad la culminación del sistema de agua potable y alcantarillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario