viernes, 28 de diciembre de 2012

POBLADORES DE COMUNIDAD HUARALINA DE HUANDAR SOLICITAN MEJORAS EN PUESTO DE SALUD


Preocupados pobladores de la comunidad de Huandar, de la provincia de Huaral, llegaron hasta la Dirección Regional de Salud, para solicitar explicaciones ante la paralización de los trabajos de mantenimiento del puesto de salud de esta jurisdicción.

Refieren que fue asignado un presupuesto de mantenimiento de 22 mil ochocientos soles para mejoras en la infraestructura del puesto de salud pero cuya ejecución no refleja el valor real de la obra.

“De ello habrán invertido 10 mil soles y el resto se lo han metido al bolsillo” afirmó, Saturnino Doroteo Santos, teniente Gobernador de la zona.

Informa que ante el reclamo, a mediados de diciembre funcionarios del Hospital de Huaral, se constituyeron al lugar para corroborar los hechos y encontrar una solución al problema, que perjudicaría a mas de 200 habitantes.

Comprometiéndose a colocar el techo raso de la posta, la entrega de computadoras, camillas, terma y otros accesorios antes de las fiestas navideñas, punto que no se cumplió.

“Por ello nos hemos presentado a la DIRESA, para pedir la renovación de nuestra enfermera, cuyo contrato caduca el 31 de diciembre, por motivo de esta denuncia le han caducado el contrato, no vamos a permitirlo porque estamos conforme con ella” señaló.

Por ello se reunieron con funcionarios de la DIRESA, quienes se comprometieron  con la renovación del contrato de la enfermera, entre se enviará la documentación sobre el mantenimiento de la posta respectiva al despacho de la presidencia regional para las acciones correspondientes.

“Si no hay mejoras la población se quedaría sin atención” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario