domingo, 9 de diciembre de 2012

DEBATIRÁN PROBLEMA DE PASAJE FÁTIMA Y COLEGIO XAMMAR


Alcalde de santa María convocó a reunión a autoridades y vecinos  

Como una situación jurídica califico el alcalde de Santa María, Juan Carlos García, el impase suscitado entre los vecinos y la institución educativa Luis Fabio Xammar.

Refiere que la resolución que emitiera la comuna solo ratifica un decreto de alcaldía de 1987 donde se crea el referido pasaje sobre los restos de una antigua acequia que fue clausurada por el Ministerio de Agricultura a finales de los 70.

"Es así como la institución educativa en su momento hace y construye su pared, con el cual delimita su propiedad.

"Ahora porque se ha aprobado un financiamiento para convertirlo en un colegio emblemático es que pretenden ocupar ese terreno que antes era de una acequia" acotó.

La posición de la comuna genero el malestar en plantel que decidió no participar del desfile cívico por el aniversario del distrito, acto que el burgomaestre lamentó.

Las autoridades de la institución educativa aseguran que tienen toda la documentación que demuestra que dicho terreno forma de su propiedad y que tendrá que ser sustentado en la reunión de este miércoles con representantes de la municipalidad.

"Este es un tema eminentemente jurídico y son los abogados los que tiene que ponerse de acuerdo para encontrar una solución" finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario