jueves, 6 de diciembre de 2012

ALVARADO DICE QUE CHUI NO TUVO CAPACIDAD NI LIDERAZGO PARA GENERAR INVERSIONES

Sin embargo refiere que ataques en su contra no marcan la agenda política

De forma contundente el presidente regional, Javier Alvarado, afirmó que la gestión anterior no contó con la suficiente capacidad ni liderazgo para generar inversiones en la región.

Declaraciones que representan una respuesta a las críticas emprendidas en las últimas semanas por parte del ex presidente, Nelson Chui, a la gestión.

“Lo que puedan decir uno o dos que perdieron las elecciones, y que están dolidos hasta hoy me tiene sin cuidado” destacó.

“Pero el periodo pasado la capacidad de inversión no superó ni siquiera el 50%, hemos perdido cuánto dinero, que no se invirtió por falta de experiencia, no creo que haya existido la mala voluntad del ex presidente, sino la falta de capacidad y liderazgo que nunca la tuvo” afirmó.

Sin embargo refiere que aunque la visión está puesta en ubicar a la región entre las primeras en el ranking de Gobiernos Regionales, los ataques frontales nunca marcaron la agenda política.

Ni siquiera las diferencias que existieron en su momento con los consejeros regionales quienes ingresaron en una mayoría opositora y que ahora varios han desertado del movimiento político que los llevó al poder.

“Yo no creo que el presidente tiene que enfrentarse con los consejeros o líderes políticos que piensan diferente, si las opiniones son válidas hay que escucharlos; pero si son comentarios destructivos que no valen la pena no hay que perder el tiempo escuchándolos pues hay tanto que hacer en la región” acotó.

GUARDIA REGIONAL

Consideró que el proceso para la culminación del proyecto de la guardia regional oscilará uno seis meses que buscará mejorar la seguridad ciudadana, por lo que se está trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional.

“Los que están haciendo los estudios son altos oficiales de la policía nacional que están retiro, son generales que conocen el tema, es un trabajo coordinado entre la policía y el Gobierno Regional” puntualizó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario