viernes, 21 de diciembre de 2012

DEFENSA CIVIL ALERTA ANTE MANIPULACIÓN DE ARTEFACTOS PIROTÉCNICOS


En conferencia de prensa, el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Ing. César García Solano, reiteró las medidas de prevención que los padres de familia deben adoptar antes de proveer a sus menores hijos los artificios pirotécnicos no detonantes, muy comunes en estas fechas debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Informó que a pesar de las diferencias entre los juegos pirotécnicos -por la proporción de pólvora- todas éstas son peligrosas para los menores; por lo que siempre deben estar bajo la supervisión de una persona adulta.

“Como responsables de Defensa Civil y en cumplimiento a la política regional de nuestro presidente Javier Alvarado estamos realizando campañas preventivas sobre el uso adecuado de los pirotécnicos, con el afán de prevenir desgracias irreparables que aumentan en esta temporada de fiestas navideñas”, señaló el Ing. César García Solano, Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil.

También, dio a conocer que como resultado del trabajo articulado con los municipios locales, se han llevado a cabo diversas jornadas de inspección a los establecimientos de elaboración y venta de productos pirotécnicos; así como la erradicación de comercializadores que oferten dichos materiales que se encuentran prohibidos por las normas.

El Ing. Cegar García exhortó a la ciudadanía a no comprar artefactos pirotécnicos en comercializadores informales. Además, sugirió a las personas que venden o distribuyen artefactos pirotécnicos a disponer de extintores de agua presurizada que son los más efectivos, así como su respectiva autorización por la autoridad competente.

En otro momento recomendó que las quemas de artificios pirotécnicos deberán realizarse en zonas apartadas, de ningún modo en intersecciones de calles, ni lugares de acceso al público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario