viernes, 13 de julio de 2012

CAPACITAN EN SEGURIDAD CIUDADANA A ESTUDIANTES EN VEGUETA


Con una masiva asistencia de escolares de las diversas instituciones educativas del distrito de Végueta, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, puso en marcha el I Módulo del Taller de Capacitación para el Fortalecimiento e implementación del Sistema de Seguridad Ciudadana.
Cano La Rosa indicó que su gestión se enfocará a un trabajo incorporado con las comunidades educativas, a fin de que puedan actuar como nexo para reportar los casos de peligros que se presenten alrededor de su plantel.
“Es gratificante observar la presencia de policías escolares, brigadieres, alcaldes y fiscales escolares acompañado de sus docentes, mostrando esa preocupación por involucrase en una tarea que es de todos y así poder garantizar la seguridad de los menores de edad”, remarcó Cano La Rosa.
Durante el evento se disertó sobre temas relacionados a “Liderazgo”, “Juventud Segura” y “La Juventud y el fenómeno de las Pandillas” y su inauguración estuvo a cargo del alcalde distrital de Végueta José Li Nonato.
Es así, que se incidió en  la población educativa a estrechar un diálogo con sus docentes o padres de familia y denunciar cualquier tipo de violencia, venta de drogas o de alumnos que integren alguna pandilla, con el propósito de asegurar una convivencia pacífica.
Cabe señalar, que una capacitación similar se brindará el 16 y 17 de julio en la municipalidad de Sayán, el 18 de los corrientes en la comuna de Carquín y el 19 y 20 del mes en curso en la Casa de la Cultura de Huacho, de 9:00 am hasta la 1:45 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario