martes, 17 de julio de 2012

EXIGEN RÁPIDA ENTREGA DE MÓDULOS PARA COLEGIO EN PACCHO

Pésimas condiciones del colegio de comunidad de Lacsanga pone riesgo integridad de alumnos
Padres de familia y directivos del colegio de Lacsanga acudieron hasta las oficinas administrativas de la Municipalidad Distrital de Paccho en nuestra ciudad para exigir el pronto traslado de las aulas pre fabricadas para esta institución.
Tania Paisci, directora del plantel, sostuvo que la demora se debió al retraso de la municipalidad en entregar el material para la construcción de la loza e instalar en este ambiente los módulos.
Al ser declarada la institución educativa en emergencia, se gestionó ante el Gobierno Regional, la donación de estas tres aulas, sin embargo a más de 4 meses de lo solicitado, y las condiciones deplorables donde estudian los alumnos motivaron la protesta.
“Hemos venido a reclamar del porque de la demora y no solamente esto sino también a ver el avance de los documentos que están en la fiscalía y que de una vez por todas se cubran las necesidades que tiene nuestra institución” explicó.
Necesidades que se habrían agravado no solo por las pésimas condiciones de la infraestructura inconclusa del colegio que no fue acabado por la gestión anterior, pese que el reporte del ministerio de economía da como acabada y concluida la obra.
“Hay tres aulas que están sin techar, no tiene puertas, no tienen ventanas y así están estudiando nuestros niños es una obra totalmente inconclusa pero por necesidad tenemos que estar ahí” remarcó.
Además lamentó que pese a fue solicitado ante la UGEL 09, la entrega de calaminas y derivadas por esta a la municipalidad de Paccho para su entrega estas nunca llegaron a manos a de la institución.
“Dicen que las calaminas fueron trasladas al colegio de Huacar para ser techadas en los cuartos de los profesores” afirmó.
“No es posible que hayan hecho esto, es una actitud negligente, nos hemos sentidos burlados ante esta actitud de la municipalidad, pues el motivo era cubrir la necesidad urgente que tenía el colegio” acotó.
Ante la ausencia del alcalde, el administrador de la comuna se comprometió a efectivizar la entrega de las 100 bolsas de cemento para la construcción aunque esperan que en los próximos días se pueda firmar un acta de compromiso para regularizar ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario