miércoles, 25 de julio de 2012

EL SONAMBULO: CUERPO CERCENADO EN LA MALETA


Por: Rogger Alessandro 
Recibo la llamada de mi causita y maestro "EL Sonámbulo" recorrido periodista de policiales, medio asustado y preocupado. "Chatito, te comento que en la madrugada de hoy, cubrí una nota policiaca que a los mismos tombos dejó perplejo. Los restos de un cuerpo cercenados a pedazos dentro de una maleta. Clic.
En los años de trabajo durante la madrugada, ya he topado con estos hechos que para mí son como pan de cada día, pero este caso me asombra por la forma como han tratado de deshacerse del cuerpo mutilado. Los tigres de homicidios me llamaron al toque y rápidamente fui el primero en llegar y obtuve las mejores tomas fotográficas. Al ver que los restos estaban en bolsas embaladas, y dentro de la maleta rociado con detergente, me hacen pensar que trataron de ocultar el hecho por varios días sin que nadie pueda percatarse del cuerpo dentro de la maleta. El detergente era para evitar que el olor sea nauseabundo.
Fue un joven quien al volante de su motocar se topó con la maleta en medio de la vía - al parecer los asesinos al notar la presencia de una luz de una moto lo dejaron a mitad de camino- cogió la maleta y se lo llevó presagiando que sacó la lotería. La maleta pesada color negra fue abierta en presencia de su pareja, al momento de abrir el cierre sintió un fuerte olor que despedía de adentro y al notar la sangre, sus cuerpos se escarapelaron. Horrorrr. Rápidamente lo trasladaron hasta la comisaria dando cuenta a la PNP
Los "tigres de homicidios" no podían creer que un miembro inferior - dorso y pelvis- yacían cortados casi a la perfección, como si alguien supiera de medicina.
La victima yacía con un calzoncillo negro puesto de talla XL, y la sangre coagulada calientita como si recién a menos de 5 horas hayan sido cercenada de un sujeto aun no identificado "Por las características, hace presumir que sean 3 a mas los criminales, ante de despedazarlo lo asesinaron y luego al trata de desaparecer el cuerpo, decidieron descuartizarlo y desaparecer el cuerpo como sea, para no ser descubiertos. Esto me hace recordar al crimen del ·chino Eduardo Cochoy Egas- asesinado de la misma forma por dos jovencitas y sus parejas de altos estatus económico en Huacho. Arrojando las maletas en una playa de la zona, pero un error los llevó a descubrir el execrable crimen que conmocionó a los huachanos allá por años 1996. Las características son similares, los hechos concuerdan con el objetivo, el tipo de corte casi perfecto coinciden. Esto no es más que sujetos conocedores de medicina u otros estén detrás del horrendo asesinato" me contó un viejo sabueso de homicidios.
Ese "Sonámbulo" es todo un personaje, nada lo conmueve. Siempre analiza los casos con su ojo clínico de sabueso detective de homicidios. Se asemeja al colega George Smith de la serie CSI Miami. Nunca trabajo en otro horario que no sea de madrugada, allí cuando los perros en jauría son capaces de despedazarte. Los aúllos de los animales son como aviso que algo raro va pasar. El "Sonámbulo" es un maestro para las nuevas generaciones de periodistas, que recién empiezan en este mundo del periodismo policiaco. Lo malo es que nunca se deja entrevistar y tomar fotos. Nos vemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario