martes, 17 de julio de 2012

DEMANDAN MAYOR INTERVENCIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DE DISCAPACITADOS

El jefe de la Oficina Municipal de Personas con Discapacidad, OMAPED, Julio Arámbulo lamentó que a la fecha el trabajo en conjunto con sus pares de la región haya sido muy limitado.
Indicó que las coordinaciones con la Oficina Regional de Personas Discapacitadas, OREDIS,  han permitido solo la entrega de sillas de ruedas, un trabajo a todas luces muy bueno, pero aun insuficiente.
 “Estamos trabajando en las coordinaciones de la entrega de sillas de ruedas, pero otras coordinaciones, como las que hacían primero, ya no se hacen, ojala que se dean” expresó.
“Todavía no hay un trabajo de coordinación con la OREDIS, salvo la entrega de silla de ruedas” acotó.
Sostuvo que en materia de inclusión, a pesar de los avances, aun es necesario romper con cualquier tipo de barrera que dificulte el acceso en diversas áreas de la sociedad.
“A veces los familiares son los que hacen eso, porque no inscriben a sus familiares con discapacidad y nosotros tenemos que ir los a buscar y a veces se niegan a poder inscribirlos; todavía suceden esos casos” remarcó.
Para ello invitó a toda la comunidad a participar de la gran caminata y maratón en sillas de ruedas que se desarrollará este 25 de julio desde el ovalo de Huacho hasta la plaza de armas, cuyas inscripciones están abiertas en la oficina de la OMAPED, de la Municipalidad Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario