jueves, 5 de julio de 2012

PIDEN A MAESTROS LEVANTAR MEDIDA DE LUCHA

DRELP refiere que han sido atendidas más del 95% de sus demandas y lo restante depende del Gobierno Central

El director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, hizo una invocación a los maestros a retomar sus labores y suspender la medida de lucha emprendida desde hace varios días.
Aunque consideraron justo el reclamo emprendido por un grupo del magisterio se indicó que más del 95% de las demandas de los maestros han sido atendidas por el Gobierno Regional.
“Del total de problemas que presentan como pliego de reclamos tienen el 95% resuelto; y ese 5% restante no depende del gobierno Regional sino del central” explicó el asesor jurídico de la DRELP, Daniel Córdoba Paúcar.
“Que tenemos que trabajar para solucionar ello, por supuesto, pero de manera conjunta con ellos” acotó.
Indicó que ya se han tomado las acciones ante el Ministerio de Economía y finanzas para que se pueda aperturar un crédito suplementario y hacer los pagos respectivos por los 25 y 30 años de servicios.
Los representantes del sector educación dejaron en claro que no se está procediendo de forma flexible pues se actuará de acuerdo a norma y aplicar los descuentos correspondientes en caso no se cumpla con la recuperación de clases perdidas.
El director de la DRELP, sostuvo que los especialistas de la institución están cumpliendo con el monitoreo de los colegios, aunque prefirió no calificar la actitud de los docentes “pues su reclamos es justo.”
Por su parte la directora de la UGEL 09 Miriam Watanabe Alba, sostuvo que en la jurisdicción son cuatro instituciones educativas las que están acatando esta medida de lucha.
“Estamos pidiendo que por favor los reclamos ya están dados, están sentados, no hay nada más que hacer, lo restante pasa por el ministerio de educación, por el MEF,  tenemos que levantar esta medida de fuerza y comenzar a trabajar” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario