jueves, 26 de julio de 2012

PIDEN CAMBIO DE COMISARIO Y POLICÍAS EN SAYAN

Gobernadora del distrito asegura que no cumple a cabalidad su labor y hay ausencia de efectivos
Gobernadora Norma Valdez
Ante inspectoría de la Policía Nacional ha sido presentado un recurso de queja contra el comisario de Sayán, Percy Castillo Pretel, quien no estaría cumpliendo a cabalidad sus funciones en esta jurisdicción.
De acuerdo al documento presentado por Norma Valdez Torres, gobernadora de Sayán, habría una gran ausencia incluso de los efectivos policiales para el resguardo de la seguridad en esta zona.
Lo que ha llevado a que muchos adolescentes estén conduciendo vehículos menores sin tener la debida documentación, a raíz de la escaza participación del comisario en las reuniones de trabajo para regular el tránsito en la zona.
“El jefe de la unidad de tránsito de la Municipalidad también invitó al Mayor de la policía a cargo de la comisaria de Sayán a reuniones pero no le importa porque tampoco asistió” detalla el documento.
La queja envuelve serias acusaciones que hacen referencia al servicio aparentemente excesivo de los uniformados a una empresa privada donde constantemente observan hasta tres efectivos policiales.
“Dejando insegura a la comunidad e incluso negándose a apoyar a la gobernación” refiere.
Además de otros hechos que incluyen presuntas coimas, falta de apoyo policial en durante llamados de la población y la falta de participación por parte del comisario en las reuniones de coordinación a nivel de municipalidad y gobernación distrital.
“Solicito a su digan representada se sirva hacer el cambio del mayor Percy Castillo Pretel y la rotación de todo el personal policial de la comisaria de Sayán, porque no se observa con seriedad ni responsabilidad en su trabajo” detalla el documento.
Por ahora están a la espera de la respuesta dar no solo insectoría sino también ante la DIPOL, para que puedan accionar lo antes posible ante esta situación que ha generado el descontento de la población.

1 comentario:

Anónimo dijo...

apoyo a la gobernadora de sayan estos policias desde que en sayan se implemento serenazgo ya no hacen nada no patrullan las calles y eso no es todo cuando hay un problema les llamo por telefono y no acuden a la emergencia hay un efectivo de apellido chavez que es el encargado de transito nunca cumple sus funciones mototaxis que son operados por menores de edad ,motos con lunas negras que se estacionan en las partes oscuras de sayan con menores de edad y quien les dice algo si no hay policias que cuiden el orden en la población, tomar cartas en el asunto

Publicar un comentario