martes, 3 de julio de 2012

GERENTE DE EMAPA SE PRONUNCIA SOBRE EMBARGO

Alfredo Gonzales refiere que esto se debe a una ampliación del cobro que hace la SUNAT y anuncia plan para levantar medida
El gerente general de EMAPA Huacho Alfredo Gonzales Rosales, descartó que el embargo impuesto a la empresa por parte de la SUNAT se haya debido al descuido en el pago de la deuda que bordea el millón 400 mil soles, en forma total.
Explico que si bien el monto es significativo, la medida es un procedimiento especial que utiliza la SUNAT para hacer el cobro de una manera mucho más amplia.
“La SUNAT ha decidió ampliar y poder cobrar una mayor cantidad para poder reducir la deuda que tiene EMAPA” remarcó.
Si bien la deuda es algo que se ha venido arrastrando de gestiones anteriores, la actual administración, explicó, ha tomado las medidas necesarias para hacer frente al problema.
Sostuvo que para ello se hará un aporte significativo que permitirá reducir en un 20% la deuda lo que levantaría la medida de embargo.
“La SUNAT ha ampliado la cobranza y están oficiando a instituciones públicas y privadas que paguen directamente a la SUNAT para hacer una cobranza mayor de la deuda que tenemos” recalcó.
“Esto a pesar que EMAPA, viene pagando de forma normal, pero esta es una decisión de la propia SUNAT” dijo.
SOBRE FUNCIONARIO
Explicó que la salida del gerente comercial, Ivo Carreño, se debió a una serie de quejas en cuanto a su desempeño en el cargo por lo que el directorio adoptó esta decisión.
“Fueron por cuestiones de manejos comerciales, demora en la facturación entre otros” acotó.
Descartó que se haya debido a algún tipo de discrepancias surgido por el proyecto de tercerización de las obras, que en su momento mostró su desacuerdo, pues todavía no se ha tomado una decisión al respecto.
“Por lo tanto no es correcto que su renuncia o separación del cargo se deba a eso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario