viernes, 13 de julio de 2012

CGTP REALIZÓ MOVILIZACIÓN POR CALLES DE HUACHO

Docentes del CONARE y administrativos de la UNSACA  se sumaron a protesta de carácter nacional

Una gran cantidad de personas se sumaron a la jornada de movilización convocada por la Central General de Trabajadores del Perú, CGTP, por las calles de Huacho.
La medida de protesta de carácter nacional incluye el reclamo al proyecto minero Conga y demandan la salida del titular del Interior, Wilver Calle, así como de la restructuración del gabinete ministerial.
La movilización concentró de forma principal a los docentes del CONARE-SUTEP, y los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huacho quienes acataron un paro de 24 horas.
Los administrativos de la UNSACA, están exigiendo que las autoridades puedan viabilizar el pago de los beneficios del CAFAE.
“Estamos esperando su ejecución, a las autoridades les compete hacer la resolución y gestionar ante el ministerio de economía para que lo apruebe y lo derive al CAFAE, pues la escala ya está aprobada con un decreto supremo” explicó, Luis Rosas Gorki, secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la universidad.
Por su parte los docentes aun en huelga, indicaron que han solicitado al presidente regional, Javier Alvarado pueda acompañarlos ante el MEF, y el congreso para gestionar la entrega del crédito suplementario que permita el pago por preparación de clases.
“Incluso una comisión ha ido para conversar con los congresistas para comprometerse en darle solución a estos temas, pues el mismo está en la cancha del Congreso y del Gobierno Regional que a partir de enero debe poder efectuar esta bonificación” explicó.
De igual forma un reducido grupo de manifestantes expresó su rechazo al proyecto minero conga, por considerar que atenta contra el medio ambiente y exigían el cambio y elaboración de una nueva constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario