martes, 10 de julio de 2012

DOCENTES NO LEVANTAN HUELGA INDEFINIDA

Si el Ministerio de Economía no aprueba continuaran con la medida

Pese a que el Gobierno Regional oficializó la resolución que permite la bonificación económica especial por elaboración de clases a favor de los profesores, estos anunciaron que continuarán con la medida de huelga.
Aníbal Chirre, dirigente del CONARE, indicó que si bien lo hecho por el presidente regional es una muestra de la voluntad política a favor de los a maestros, la lucha debe continuar a nivel de las autoridades del gobierno central.
Para ello consideró que es necesario que el Ministerio de Encomia y Finanzas, MEF, debe aprobar en esta semana el crédito suplementario que permita ejecutar esta bonificación amparada por ley.
“Si hay voluntad del MEF,  y del Ministerio de Educación yo creo que los dirigentes nacionales también evaluarán la suspensión de la medida de lucha, creo que de esta semana no va  a pasar” dijo.
Consideró que ahora es necesaria la conformación de una comisión técnica por parte del Gobierno Regional para trabajar ante las autoridades centrales en el ascenso de niveles lo que emprende una medida de lucha a nivel nacional.
Por su parte el secretario regional del SUTEP, Máximo Silva, se mostró satisfecho con esta medida, pues se ha reconocido la deuda histórica que se tiene con el magisterio.
Aunque sostuvo que el SUTEP,  no convocó en ningún momento a una jornada de huelga indefinida, considera que este logro es un gran paso para el magisterio.
“Todos hemos apuntado a un objetivo, es el triunfo del magisterio regional, ahora a los maestros que no ha solicitado la UGEL  tiene que reconocer ese derecho directamente” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario