miércoles, 4 de julio de 2012

ENTRE ESCANDALO Y VIOLENCIA LILIANA TORRES RETORNÓ AL CONSEJO REGIONAL

Tras habeas corpus que suspende su orden captura indica que ha superado esa etapa; trabajadores de la región le dieron recibimiento 

Tras varias sesiones ausente la consejera regional Liliana Torres, finalmente se presento ante el pleno del consejo regional de Lima, tras desarrollarse una sesión de de carácter extraordinario.
Su llegada concitó la presencia de muchos simpatizantes apostados desde muy temprano en los exteriores del consejo, quienes con pancartas en mano la recibieron cuando bajo de su vehículo.
Al hacer uso de la palabra durante su primera intervención, Torres Castillo, consideró como superada la etapa que le tocó afrontar, luego que el juzgado de cañete le dictara orden captura a nivel nacional tras no presentarse a la lectura de sentencia, por un proceso abierto en su contra, en el sur.
“Considero Luego de haber presentado un habeas corpus, también, hacerlo ante el Consejo Regional, pues como parte del entorno político es necesario que ustedes sepan la realidad de mi situación legal” expresó ante el pleno.

Sin embrago el consejero regional, Marcial Palomino, solicitó se tenga en cuenta del porque la presencia de muchos trabajadores del Gobierno Regional, que integraban la portátil que recibió a la consejera de Cañete, estando en horario de trabajo.
“Quiero denunciar algo muy grave, muchos de ellos son trabajadores del Gobierno Regional, hemos visto hoy a algunos directores, coordinadores de casi toda la región, que en horas de trabajo han estado haciéndole las vivas y esperando en gran cantidad a la consejera” remarcó Palomino.
“Eso en el marco de de las actividades fiscalizadoras de los consejeros tengo que rechazar y por eso se va a solicitar mayor información, eso no se puede permitir pues esos señores funcionarios con vivas y carteles estaban perturbando la sesión del consejo” acotó.


Al término del primer intermedio, Liliana Torres no quiso prestar, ningún tipo de declaraciones, saliendo muy resguarda por su equipo de seguridad que se enfrentaron a algunos miembros de la prensa.

  
 Finalmente acordaron derivar a la comisión de ética del Consejo Regional la elaboración de un informe que permita el sinceramiento de las inasistencias y evaluar si estas fueron debidamente documentadas tal y como exige la norma

No hay comentarios:

Publicar un comentario