jueves, 5 de julio de 2012

TRABAJADORES DEL INPE EN PARO DE 48 HORAS


Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario acatan una jornada de paro de 48 horas en demanda de las mejores de sus condiciones laborales y salariales que a la fecha no son atendidas.
Salvador Domínguez la Cruz, secretario provincial del sindicato, sostuvo que las remuneraciones que perciben los trabajadores penitenciarios no son las más óptimas pese a los riesgos que implica su labor.
“Exigimos las mejores condiciones de trabajo, el incremento de remuneraciones bajo el rubro de seguridad y vigilancia; este reclamo lo hemos hecho desde hace años y no hemos obtenido respuesta” remarcó.
Los miembros del sindicato se apostaron en los exteriores del penal de Carquín donde entre arengas pancartas y quema de llantas exigieron al gobierno Central escuchar estas demandas.
Domínguez La Cruz, explicó que la capacidad del penal para albergar más internos ha colapsado albergando a la actualidad a más 1700 internos, superando ampliamente el doble de su capacidad.
“Con decirles que sólo trabaja un servidor de seguridad en un pabellón que alberga a 400 internos, eso no le permite visualizar cualquier intento de fuga, que estén rompiendo una pared o cualquier tipo de reyerta” acotó.
Además exigen la dotación de recursos para las diversas áreas administrativas de la institución; dando un ultimátum al gobierno que de no dar solución a los problemas del sector darán inicio a una huelga general indefinida.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario