jueves, 19 de julio de 2012

TRABAJADORES DE SERPOST ACATAN HUELGA INDEFINIDA

Desde el 17 de julio trabajadores de Serpost acatan una jornada de huelga general indefinida exigiendo una serie de mejoras remunerativas y atención al pliego de reclamos.
La radicalización de la medida parte por el incumplimiento del ejecutivo del acta que suscribieran en el mes de abril de este año donde se establecía el pago del bono único de 550 soles y el incremento de 30 soles al básico.
Dentro de las reivindicaciones planteadas esta la homologación y nivelación de sueldos que genera inestabilidad al interior de la institución.
“El contratado está mejor nivelado y gana más que los antiguos y por todas estas cosas nos hemos movilizado para que se cumplan porque con este sueldo irrisorio no cubre la canasta familiar” dijo, dirigente sindical Serpost-Huacho.
Aunque la medida solo es acatada por el personal nombrado en esta parte del país, el servicio postal es brindado de manera parcial a los usuarios, hasta que se levante la medida de lucha.
A lo largo del año se han realizado una serie de paros escalonados, exigiendo que se atiendan las demandas. Un reducido número de trabajadores de la sede huacho permanecen en los exteriores de la institución para exigir el cumplimiento de sus reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario