lunes, 30 de julio de 2012

PRESIDENTE REGIONAL SALUDÓ ANUNCIO SOBRE MODIFICATORIA DEL SNIP


Alvarado señalo que dicha modificatoria permitirá realizar más obras en menos tiempo y se generará acelerado desarrollo de las regiones

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, saludó el anuncio del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso de modificación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para reducir a la mitad el tiempo del proceso de aprobación de los proyectos.
“La reducción de los plazos en la aprobación de la viabilidad de los proyectos de inversión permitirá realizar más obras en menor tiempo, y con ello se contribuirá a generar un acelerado desarrollo de las regiones y sus pueblos, como lo será en el caso de nuestra región Lima”, dijo.
En su Mensaje de 28 de Julio, Ollanta manifestó que la iniciativa fue atendiendo las demandas y sugerencias de las autoridades regionales y locales.“Hemos introducido dos mejoras significativas que permitirán primero incluir en la inversión pública aspectos como capacitación, asistencia técnica, asesoría de gestión y adopción de tecnologías y segundo se reducirá a la mitad del tiempo el proceso de aprobación de los proyectos”, señaló.
De otro lado, Alvarado también calificó de positiva la mejora remunerativa de los profesores del país dado que ello redundará en una mejor calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Javier Alvarado Gonzales del Valle participó hoy desde muy temprano en la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, y luego de desplazó a pie por la calle Junín hasta el Congreso de la República para asistir de la Sesión Solemne con motivo de conmemorarse el 191 Aniversario de la Independencia Nacional y el Mensaje al Congreso por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso. La autoridad regional estuvo acompañado de sus colegas de los Gobiernos Regional de Huancavelica e Ica, Maciste Díaz Abad y Alfonso Navarro Cabanillas, respectivamente, así como de la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario