miércoles, 25 de julio de 2012

SUSPENDEN AUDIENCIA POR CASO DE AGUA CONTAMINADA DE HUAURA

Fue suspendida la audiencia que se tenía prevista por el caso de la denuncia sobre la contaminación del agua que afecta a un gran número de pobladores del distrito de Huaura.
Filomeno Ríos Mendoza, abogado del frente de defensa de Huaura, indicó el juez a cargo del caso tenía que atender un proceso en el penal de Carquín por lo que se suspendió la audiencia.
El caso se ventila en el juzgado de investigación preparatoria, donde está debatiendo la congruencia de los argumentos de la fiscalía que pese a las pruebas presentadas de contaminación del agua se pretendería archivar el caso.
“Nosotros como defensa es sustentar que existen lo resultados químicos y biológicos que acreditan que el agua está siendo contaminada y que no es apta para el consumo humano” explicó.
La acusación incluye a doce personas entre ellas el alcalde Jacinto romero Trujillo y regidores de esta y la anterior gestión, de las cuales se consideran que tendrían parte de responsabilidad por esta situación.
“Existen pruebas respectivas las declaraciones de los propios consejeros que aparecen en la investigación y que acreditan que si tenía conocimiento el alcalde del suceso del agua y que no tomo las acciones correspondientes” agregó.
Por su parte Alejandro Alor, presidente del frente de defensa, mostró su malestar por la dilatación de este caso que viene desde hace años, que permitió la reelección de las actuales autoridades, presuntamente responsables.
“Hay grupos que pretenden llegar al poder pero no hay una unidad y eso favorece a la gestión que está en el poder para poder concientizar a la población y la población no toma en cuenta la salubridad” dijo.
La audiencia tendrá que ser reprogramada en base a los plazos asignados por el juzgado a cargo del caso, que posteriormente será comunicado, en un plazo de 25 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario