viernes, 20 de julio de 2012

MIYASHIRO EXPONE PRIMER DIAGNOSTICO EN SEGURIDAD CIUDADANA

Resalta resultados de las cámaras de seguridad e invoca a la población a trabajar articuladamente con la autoridades en este tema

Como parte de lo anunciado el asesor externo en seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial presentó el primer trabajo de diagnostico y de persecución al delito que ha iniciado.
Durante la exposición en la que estuvo presente el alcalde, Santiago Cano, se dio cuenta en primer término de las motivaciones y coordinaciones con las juntas vecinales y la policía nacional para una efectividad del trabajo.
Resaltó los resultados brindados por las cámaras de video vigilancia ha permitido detectar situaciones de conflicto o peligrosas, incluso identificar a los responsables de estos hechos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
“Deberíamos tener más cámaras, pero a pesar del número que tenemos hay resultados” dijo.
Punto que fue considerado como una de las mayores limitantes, pues las garantías que ofrece el nuevo código procesal penal puede dejar en libertad rápidamente a los delincuentes.
“En lugar de proteger a la persona agraviada defiende al delincuente” sostuvo el burgomaestre.
“De que vale tener cámaras, sacrificar a la policía, hacer el seguimiento; si una vez detenidos ese delincuente sale inmediatamente a salir robando” agregó.
Finalmente Cesar Miyashiro, invocó a la población organizarse adecuadamente para hacer frente a la inseguridad que impera en las calles.
“Si no se organiza no fortalece sus medidas de seguridad; no se actúa coordinadamente ciudadanos y autoridades, esto va ser aprovechado por los delincuentes” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario