lunes, 16 de julio de 2012

BUSCAN TERRENO PARA CONSTRUCCION DECASA REFUGIO


Autoridades judiciales descartan terreno en Santa Rosa por lejanía
La construcción de la casa refugio para la mujer y niños víctimas de maltrato, aun tendrá que esperar hasta que se defina la ubicación de un terreno para la misma.
Redorico Díaz Mondragon, coordinador del Centro Emergencia Mujer, CEM, sostuvo que el terreno donado por el consejo menor de Santa Rosa, podría quedar descartado por la lejanía del lugar.
Indico que hay observaciones por parte del Poder Judicial y el Ministerio publico en el traslado de las víctimas y la demanda de personal de seguridad que permita resguardar la integridad de los refugiados.
"El tema es que todas las instituciones nos pongamos de acuerdo, la sociedad civil también, para ver donde es el lugar más adecuado" dijo.
Ante ello existe la posibilidad de la entrega de un terreno por parte de la municipalidad distrital de Vegueta para la construcción de la casa refugio.
"El alcalde de Vegueta en Primavera nos quiere dar un terreno en cesión de uso, ahora hay que ver donde nos conviene construir la" explico.
Mediante un acuerdo de consejo regional declaro de necesidad la construcción de este centro por lo cual existe un presupuesto de un millón 800 mil soles para el mismo, solo faltaría definir la ubicación del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario