lunes, 2 de julio de 2012

ENCUENTRAN FORADO DE 2 MILLONES DE SOLES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO

Rector de la UNSACA sostuvo que la Comisión Reorganizadora es la responsable de este descalabro financiero
Un forado de mas de dos millones de soles es lo que habría dejado la comisión reorganizadora cuando estuvo al frente de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Luis Baldeos Ardían, rector de la casa superior de estudios, informó que esta situación genera una gran preocupación en la parte económica financiera, lo que podría traer serias consecuencias.
El incumplimiento en el pago de remuneraciones, contratos y obras habría generado ello, por lo que esta gestión tiene que hacer frente a esta situación.
Explicó que el hecho se agrava luego que no se informara al ministerio de economía sobre la reincorporación de los docentes que fueron despedidos por la comisión reorganizadora.
“Separaron del sistema 140 remuneraciones y para el 2012 estaban fuera del presupuesto” dijo.
Indicó que una de las primeras acciones ha sido solicitar al ministerio l aprobación de un crédito suplementario que permita cumplir con estas obligaciones, por lo se está a la espera de la forma de la resolución que autorice ello.
“Economía y Fianzas, pensó que nosotros queríamos aperturar 140 plazas mas y por e4so nos pusieron luz roja, pero les demostramos que es una reincorporación judicial y es un derecho que los asiste” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario