miércoles, 18 de julio de 2012

TRABAJADORES DEL INPE ANUNCIAN HUELGA INDEFINIDA


Los trabajadores del instituto nacional penitenciario INPE, anunciaron el inicio de una huelga general indefinida, para este 25 de julio, ante la negativa del gobierno en solucionar su pliego de reclamos.
La medida de lucha fue acordada, tras una reunión que sostuvieran las bases a nivel nacional, pese que tanto el INPE y el Ministerio de Justicia intentaran llegar a algunos acuerdos que no fueron concretados.
“Hemos recibido una propuesta económica pero nosotros queremos que eso se concretice mediante un decreto supremo” indicó, José Luis Domínguez La Cruz, delegado del sindicato del penal de Carquín.
Dentro del petitorio esta el incremento de remuneraciones, de personal y seguridad para los establecimientos penales y que el 100% de los trabajadores pasen a la carrera especial del INPE, entre otros.
“Pedimos al gobierno que de una vez por todas de solución a este problema porque lamentablemente la población penal y los familiares de los internos se van a ver afectados con esta huelga general indefinida” dijo.
Indicó que las condiciones laborales al interior del reclusorio de Carquín tampoco son las más óptimas, generadas por el hacinamiento de los internos y el reducido número de personal al frente de la institución.
Alrededor de 100 trabajadores entre personal de tratamiento administrativo y seguridad tiene que hacer frente a las múltiples necesidades del penal.
“El grupo de seguridad son 20 agentes penitenciarios, lo cual no es nada para una población de dos mil internos que no se abastece; con eso quiero decirles que un personal de seguridad trabaja en un pabellón que tiene 400 internos” acotó.
“Además tenemos que hacer nuestro trabajo administrativo en la calle, sacar copias de muchos expedientes cada día nos afecta porque el instituto nacional penitenciario no costea estos gastos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario