jueves, 12 de julio de 2012

CTP ANUNCIA JORNADA DE LUCHA NACIONAL

Exigen renuncia del gabinete de ministros y mejoras en las condiciones laborales

Los miembros de la Confederación de Trabajadores del Perú CTP, han anunciado una jornada de lucha nacional para este 19 de julio exigiendo mejoras en las condiciones laborales al gobierno.
 La plataforma de pedidos incluye la aprobación, ante el congreso de la república, de la ley general del trabajo, la reforma de la seguridad social; y la renuncia del gabinete de ministros en pleno.
“Todos esos temas están incluidos y por eso vamos a salir a las calles a reclamar al gobierno y a exigir esto” indicó, Elías Grijalva Alvarado, secretario general de la CTP.
Consideró que los avances logrados por el gobierno de Ollanta Humala no son suficientes, por lo que esta movilización será el primer paso para convocar a un paro nacional si no hay respuesta al pliego de reclamos.
“No es suficiente porque creemos que hay muchos temas que son de mayor envergadura que no se han visto y que no se han querido tocar” acotó.
“Hemos tenido un presidente del congreso altamente negativo porque es un tipo que no sabe concertar, un tipo que no sabe sentarse a la mesa a dialogar, trayendo como consecuencia que ningún tema laboral se haya discutido a favor de la clase trabajadora del país” puntualizó.
 A nivel de la base dirigencial de la base de la provincia de Huaura, ratificó a Rodolfo Cueva Salazar como secretario provincial, descartando algún tipo de división al interior del sindicato, en referencia Marco Bellón, confirmando su separación definitiva.
Ante ello anunció tomar acciones legales en caso siga utilizando el nombre de la CTP, por cuanto esta fuera de la dirigencia y no es miembro del sindicato.
“Le vamos a pasar una carta notarial en primera instancia y si no hace caso indudablemente vamos a cursar una carta a todos los empresarios para que no sea recibido por nadie y no tiene derecho a estar utilizando el nombre de la CTP” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario