miércoles, 25 de julio de 2012

CANO INAUGURÓ PISTAS Y VEREDAS DE CALLE GUILLERMO VELÁSQUEZ Y NICOLÁS DE PIÉROLA


En medio de gran algarabía fueron inauguradas las calles Guillermo Velásquez y Nicolás de Piérola tras el término de los trabajos de asfaltado y mejoramiento de veredas.
Durante el recorrido el alcalde Provincial Santiago Cano, resaltó la importancia de esta obra cuya inversión bordea el medio millón soles que permitirá en adelante mejorar y embellecer el ornato de esta parte de la ciudad.
“El orden y la belleza que tiene estas calles no la han tenido desde hacía mucho tiempo” resaltó.
Sin embargo durante el recorrido un grupo de vecinos y comerciantes de la calle Guillermo Velásquez se mostraron disconformes con el cambio de sentido de vía y exigían la nulidad de la resolución 2926 que autoriza ello.
Motivo que generó la desazón en el burgomaestre, quien lamentó esta actitud pues consideró que las puertas de la Municipalidad Provincial siempre han estado abiertas para recibir cualquier tipo de reclamo y buscar una solución al conflicto.
 “Queremos tener negocios, debemos tener buena calidad de calles, tenemos que tener buenas infraestructuras, ustedes creen que por dos o tres chistosos yo voy a cambiar, no lo voy hacer” enfatizó, ante el clamor de la población.           
“Tiene las puertas de la municipalidad abiertas jamás se les cerró y no hay motivo para que estén dando este tan vergonzoso como lo están haciendo ahí” acotó.
Estas palabras generaron incomodidad entre los comerciantes, además consideran que el cambio de sentido de la calle Guillermo Velásquez de sur a norte, los perjudicará en sus negocios, por lo cual se conformarán como asociación para exigir su reclamo.
“Vamos a buscar el diálogo a través de un memorial que vamos a presentar, pero que quede claro que nunca se nos informo sobre el cambio de sentido” dijeron los comerciantes.
PIDE MESURA
Por su parte el regidor provincial, Roque Sánchez, consideró que la resolución que autoriza el cambio de sentido debe ser sometido a observación en sesión de consejo y con la consulta de los comerciantes de la zona, además hizo un llamado a la calma y evitar enfrentamientos entre autoridades y población.
“Y pedirle a los vecinos que están un poco descontentos que vamos a conversar con el alcalde y los funcionarios para que se regule bien el tráfico en esta zona” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario