miércoles, 5 de junio de 2013

DECLARAN PERSONA NO GRATA A REGIDORES POR DENUNCIA DE ARROZ CON GORGOJO


Por unanimidad la Asociación de Comedores de Madres de la Provincia de Huaura, declaró personas no gratas a los regidores provinciales Arturo Uribe, Jacobo Ávalos y Giuliana Vizcarra, quienes presentaron las denuncias por el arroz con gorgojo.

A través de una asamblea general realizada el último sábado por unanimidad se acordó esta decisión al discrepar con la supuesta entrega de alimentos en mal estado, información que aducen “no es veraz” a través de un comunicado.

“Además de las visitas de los regidores a ciertos comedores prometiéndoles dar un incentivo a las socias y beneficiarios para que hagan declaraciones en contra del Programa de Complementación Alimentaria” detalla el documento.

El cual fue dado a conocer por Cristian García, jefe del Programa de Complementación Alimentaria, quien sostiene que esta situación traído consecuencias negativas para los comedores.

“Están ahuyentando a los comensales, lo cual está perjudicando porque los comedores están subsistiendo con algunos ingresos que ellos han tenido y si la gente no va es posible que algunos comedores dejen de funcionar” aseveró.

SOBRE INVESTIGACIONES      

Indicó que las investigaciones continúan su curso a nivel del Ministerio Público pero que ya está disponible el informe de análisis de la muestra de arroz, realizado por el Hospital Regional de Huacho.


“Luego de haber pasado por una serie de procesos microbiológicos concluyen que los alimentos son aptos para el consumo humano” puntualizó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos:
El Hospital no es la institución indicada para realizar los analisis ya que no esta preparada para realizar este tipo de certificaciones, salvo las de muestras derivadas de pacientes hospitalizados y pruebas de apoyo solicitadas fuera del hospital. Los indicados son: SGS y el Instituto nacional de salud

Anónimo dijo...

Hasta donde estoy enterado el insecticida en cuestión es en efecto eficiente para el control de gorgojos y acaros y parecidos en granos almacenados, empleados como semilla para su siembra en campo y no para tratarlo cuando se lo destina a los granos para consummo humano

Publicar un comentario