miércoles, 12 de junio de 2013

SITRAMUN EN SEGUNDO DÍA DE BRAZOS CAÍDOS

Consideran que dialogo con alcalde cano resulta infructuoso

Por segundo día consecutivo el SITRAMUN, ejecutó un paro de brazos de caídos al interior de la Municipalidad Provincial de Huaura en reclamo a mejoras laborales.

Los sindicalizados aducen que la administración del alcalde Santiago Cano no brinda las facilidades para la resolución de los problemas.

Sostiene que la ruptura d las negociaciones de la mesa paritaria se debe a la falta de una propuesta solida por parte del municipio en acceder al pliego de reclamos por parte de los trabajadores.

“Fuimos burlados porque lo único que se presento como propuesta fue pagar los adeudos; es decir se negocia incrementos y ellos ofrecían pactar pagos pero esos son derechos obtenidos a los que se tiene que dar cumplimiento” dijo, Emilio Palacios, secretario general del SITRAMUN.

“La ciudad va a tener que pagar cerca de 10 millones de soles en cuatro años de gestión por personal que no necesita y simplemente por satisfacer cuestiones políticas, partidarias o familiares” remarcó.

Por su parte la administración edil anunció que se ejecutarán los descuentos al ser declarado ilegal el paro, aunque reconocen el aduedo pendiente pese a la crisis económica al interior de la comuna.

Sostuvo que el número de trabajadores contratados por esta gestión no genera un exceso como en otras gestiones pues estos son requeridos ante las limitaciones que imponen los trabajadores estables en cumplimiento del horario.


“Hay muchos de ellos que no colaboran con la institución, no hacen el trabajo que deberían hacer y para apoyar estas áreas necesitamos trabajadores que se bien haciendo año a año desde la anterior gestión” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario