lunes, 24 de junio de 2013

UTILIZARAN ROBOT PARA RESCATE DE CUERPOS EN ALTAMAR

El uso de la tecnología será un punto fundamental para el rescate de los cuerpos que naufragaron tras el hundimiento de la embarcación pesquera “Tiburón XX”

Fernando Angulo, gerente de la flota, de la empresa Exalmar, indicó que acorde al plan de los trabajos se han divido en tres fases.

La primera hará uso de un sonar de embarcaciones para detectar la ubicación exacta del navío y posteriormente  enviar al remolcador “Yolanda” que utiliza un robot que puede sumergirse a mil metros de profundidad y determinar la factibilidad del rescate.

“Para ver en qué posición está el barco si los cuerpos están en la red y así la tercera fase seria el inicio de rescate de los cuerpos” dijo.

“El robot posee herramientas para cortar tubos y hacer extracciones con una capacidad de levante de 250 kilos que fácilmente puede cargar un cuerpo” acotó.

Se designará a un representante de los familiares para el inicio de las actividades que estará a bordo de la embarcación.


“Esperamos que las operaciones puedan concluirse en un tiempo no mayor de diez días, aunque podrían haber situaciones adversas por el clima aunque la embarcación estará de forma perenne” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario