sábado, 1 de junio de 2013

ALCALDE DE SAYÁN ANUNCIA EMBARGOS A EMPRESAS DE A ZONA

Pago de impuestos prediales a concejo menor de Santa Rosa llevó a medidas radicales

Un grave conflicto podría suscitarse con las empresas instaladas en Sayán luego que el municipio anunciara la ejecución de embargos por el incumplimiento en el pago de impuestos prediales.

La tensa relación entre las autoridades del distrito y el concejo menor de Santa Rosa, por este concepto, ha conllevado a que la administración de Víctor Esteban Aquino, adopte medidas radicales.

El burgomaestre asegura que Jesús Torres Jara, alcalde de Santa Rosa, persiste en su actitud de ejecutar estos cobros pese a que no rinde cuentas sobre los ingresos y porque los mismos no contarían con un respaldo legal.

“Hay empresas que están debiendo entre 100 y 250 mil y han estado pagando en el concejo menor, ya le estamos haciendo la cobranza coactiva” refirió.

“Están trayendo al banco la credencial del cobrador coactivo para empezar a embargar las cuentas, ahí va a ver problemas, cuando embarguemos los empresarios van a decir pero si yo pagué, se van a levantar y pedir cuentas y razones al alcalde del concejo menor” detalló.

Esteban Aquino, sostuvo que este es el único problema que mantiene con el alcalde de Santa Rosa, donde la falta de rendición de cuentas sobre los ingresos agrava la situación.


“Solamente es protagonismo político, no tengo ningún problema aparte de eso, si él rindiese cuentas y nosotros articulamos trabajo no habría ningún problema” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario