jueves, 6 de junio de 2013

BRONCA ENTRE REGIDORES PROVINCIALES QUIENES SE INSULTAN DURANTE SESIÓN DE CONCEJO


En una batalla campal se convirtió la última sesión de concejo provincial, luego que los regidores Jacobo Ávalos y Sara Hinojosa protagonizaran bochornosas escenas tras un fuerte enfrentamiento verbal ante el pleno.

El problema se inició luego que se solicitara explicaciones por difusión de correos electrónicos a nombre de la Municipalidad Provincial de Huaura, sobre la declaratoria de persona no grata a los regidores que denunciaran el hallazgo de arroz con gorgojo.

Ante ello el jefe de imagen institucional, Carlos Manuel Jaime Silva, explicó ante el pleno que los correos y cuenta de facebook del municipio fueron hackeados, deslindando algún tipo de responsabilidad sobre los encargados de esta área en la difusión de los mismos.

Las explicaciones del funcionario no convencieron a los regidores aludidos en el tema por lo que Jacobo Avalos solicitó se profundice en el contenido del comunicado situación que no fue permitida por el alcalde, Santiago Cano, quien consideró que el tema central había sido aclarado y que se tomarían las acciones del caso.

El hecho encendió los ánimos entre las dos autoridades mereciendo la intervención del resto de los integrantes de la mesa con posiciones encontradas sobre el particular.

La actitud insistente del regidor incomodó a su colega Sara Hinojosa Dávila quien le pidió controlarse al indicarle que el pleno no era una chacra.

“Tú no hables de chacra, que al menos yo no he vivido en la calle” le dijo Avalos Dongo.

“Tú habrás nacido en cuna de oro, pero mírate lo que eres, yo soy digna tú no” le respondió Hinojosa Dávila.

Ante el hecho Jacobo Ávalos procedió a retirarse de la sesión la cual minutos después tuvo que ser suspendida por un breve lapso en precaución a Sara Hinojosa, quien está embarazada.


Reanudada la misma se debatió aplicar la sanción respectiva al regidor quien se retiro de la mesa sin autorización, por lo que por mayoría de los presentes aprobaron, tras la lectura del reglamento, descontarle lo correspondiente a una dieta, mientras que  Sara Hinojosa advirtió que tomaría acciones legales en contra del concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario