martes, 25 de junio de 2013

ACUSAN A MOTOTAXISTA DE RAPTAR Y VIOLAR A MENOR A SALIDA DE COLEGIO

(ECOS) En el distrito de Végueta, provincia de Huaura, en un rápido operativo, la policía nacional capturó a un sujeto que minutos antes había abusado sexualmente de un escolar de 8 añitos quien fue raptado a bordo de una mototaxi.

Fue la profesora Yadira Jauregui Ludeña (44), quien llevó a su alumno el menor de iniciales E.J.P.G.C. (08), hasta la Comisaría de Végueta, haciendo de conocimiento que el escolar hace unos instantes llorando le había referido que al salir del Centro Educativo N° 21003 San Isidro, fue subido a la fuerza a una mototaxi por un sujeto a quien conoce con el sobre nombre de “Payasito”, quien lo condujo con amenazas hacia una zona descampada del referido centro poblado para posteriormente abusar sexualmente del menor y que pese a sus suplicas y llantos solo lo dejo ir al culminar el acto sexual.

EL OPERATIVO

Luego de escuchar el testimonio del menor, personal policial de Végueta de inmediato puso en ejecución un operativo por los diversos puntos críticos de la jurisdicción con las finalidad de lograr la ubicación, identificación y captura de este sujeto que momentos antes había abusado sexualmente del referido menor.

Es así que a las 4 de la tarde aproximadamente a la altura del Centro Poblado Bellavista Vegueta, se logro intervenir a este individuo, quien se desplazaba velozmente a bordo de una Trimotor de placa AI-6752, lográndosele identificar como Deyvi Lozano Delgado (19), el mismo que fue detenido y puesto a disposición de la policía, para las investigaciones del caso.

Sobre el particular, se solicito los exámenes periciales del menor, a fin de poder acreditar su integridad sexual, informando la División Médico Legal de Huaura, con el CML Nº 002892-LS que la victima presenta signos de violación reciente.


Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto Roberto Miranda quien ordenó que l presunto violador fuera llevado a medicina legal y luego trasladado a la carceleta de la comisaria de Vegueta hasta mañana (hoy) que l fiscal pedirá al juez su prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario