jueves, 27 de junio de 2013

CRISIS EN HOSPITAL RESOLA DE CAÑETE

Directora reconoce que trabajadores venden sabanas e infraestructura es pésima 


Crítica es la situación del hospital Resola de Cañete que ve comprometida la atención a los pacientes por el calamitoso estado de su infraestructura y las condiciones en la prestación del servicio de salud.

La constatación a este estado lo realizó el consejero regional, Marcial Palomino, encontrando que la infraestructura tiene grietas, rajaduras y las paredes se ven afectadas por la humedad convirtiéndose en un peligro latente para los trabajadores y pacientes.

Asimismo la autoridad regional escuchó las quejas de los trabajadores respectó a los bajos sueldos que perciben y la mala atención que reciben los pacientes de dicho nosocomio.

Algunas enfermeras, expresaron que era inaudito que perciban un haber mensual de 850 nuevos soles y los médicos reciben 1000 soles menos que en otros hospitales, reclamo que no tiene solución por la parte ejecutiva.

El hecho motivo que la directora del nosocomio, María Diaz Vera, increpara públicamente al consejero por sobreexponer  la situación.

Sin embargo, durante la entrevista que ambos mantuvieron en el programa La voz de la Región que conduce el periodista, Gilber Macedo,  Díaz Vera reconoció que trabajadores del nosocomio venden sabanas a los pacientes, lo que empeoró la situación.

Por su parte el gerente Luis Fernández Estrella, indicó que se ha destinado medio millón de soles para trabajos de refacción al interior de la institución, teniendo en cuenta que hay un proyecto de construcción de un nuevo hospital con un presupuesto de casi 70 millones de soles.


“Me siento satisfecho que mi visita haya rendido frutos en beneficio del hospital” puntualizó Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario