miércoles, 12 de junio de 2013

JÓVENES MARCHARON EN RECHAZO A LEY DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Un grupo de estudiantes pre universitarios marcharon por las calles en rechazo a ley de servicio militar obligatorio aprobada por el gobierno.

Con arengas y pancartas en mano exigían se dé marcha atrás con esta disposición que los perjudicaría, calificándola de discriminatoria en todos los aspectos.

Consideran que aquellos jóvenes de menos recursos serian los más afectados  al no contar con los medios suficientes para pagar la multa que los exoneraría del servicio militar.

“Donde quedan aquellas personas que no tiene esa solvencia económica, tal vez nos están poniendo vallas para sobresalir, eso yo creo que es indignante” dijo, Eduardo Araujo, dirigente estudiantil.

La protesta recorrió las principales calles de la ciudad, donde se cuestionó la remuneración ofrecida por el gobierno para quienes presten el servicio, al no alcanzar el mínimo vital.

Sostienen que por iniciativa propia empezarán con la recolección de firmas en rechazo a esta ley, por lo que piden las facilidades necesarias recogerlas.


“Hago un llamado a los directores para que les den el apoyo a los muchachos y les permitan que participan en la recolección de firmas, somos los principales afectados ante esta ley” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario