miércoles, 12 de junio de 2013

PÁNICO EN EL SOCORRO POR QUEMA DE AJÍ SECO

Humo sofoco a vecinos que sufrieron irritaciones

Momentos de terror de vivieron los pobladores del Socorro en Huaura luego que una gran humareda por la quema de ají cubriera todo ese sector.

El hecho se produjo luego que una gran cantidad de ají seco fuera puesta al fuego en un fundo cercano, que por acción del viento fue conducida a esta zona poblada.

Los reportes de la población indicaban que el humo era asfixiante y producía cierta irritación al ser inhalado sobre todo en niños y adultos mayores quienes eran los más perjudicados.

El hecho mereció la intervención oportuna de la compañía de bomberos quienes ante acudieron ante el llamado de alerta de los moradores.

“Son pequeñas partículas (en el humo) que es como si te cayera una pimienta en la cara, en la nariz o la boca y comienza a irritarte feo” indicó, Rafael, Alarcón, jefe de bomberos.

“Por eso es que la gente estaba alterada, nos llamaron, y nos dimos con esta situación que pasaba en ese momento” detalló.

Refirió que controlado el hecho, hizo un llamado a las autoridades del sector a controlar este tipo de faenas y supervisar las actividades similares que se realizan en la zona para impedir eventualidades como esta.


“En ese aspecto las municipalidades deben trabajar; pues si van a a quemar que lo hagan en un ambiente seguro y que no haya población cerca” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario