sábado, 1 de junio de 2013

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA MEJORAR HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

A través de un proyecto de ley el congresista, Elard Megar Valdez, solicito se declare de necesidad y utilidad pública la remodelación del hospital regional de huacho.

El proyecto presentado ante el congreso de republica busca mejorar las actuales condiciones del nosocomio huachano tanto en su importancia como en su equipamiento.

Esta propuesta normativa es de carácter netamente declarativa por lo que no genera ningún impacto de naturaleza presupuestaria por lo que no se constituye en una iniciativa de gasto fiscal.

“Muchas veces sea tenido que solicitar apoyo a hospitales de Lima, para que atiendan a pacientes de Huacho, estando a tres de horas, los pacientes hasta pueden perder la vida dirigiéndose allá” dijo el parlamentario.

Indicó que los estudios de factibilidad iniciados por el Gobierno Regional de Lima, se suman favorablemente a esta iniciativa que se espera sea aprobada a nivel de comisión.

“Si ya está avanzando esperamos que sea incluido en el presupuesto del año 2013 que ya se está elaborando y entonces el próximo año se empiecen los trabajos de un gran hospital en Huacho” remarcó.


Se espera que en el lapso de dos meses pueda ser debatido en el pleno una vez aprobado a nivel de la comisión de salud del congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario