viernes, 21 de junio de 2013

RENDICIÓN DE CUENTAN DE HUAURA NO CONVENCIÓ A SOCIEDAD CIVIL

Disconforme se mostraron  los representantes de la sociedad civil del distrito de Huaura, con la rendición de cuentas realizada por el alcalde, Jacinto Romero Trujillo.

El informe de inversiones del año 2012, no convenció a los asistentes, pese al éxito con el que argumentó el burgomaestre la ejecución de los mismos.

La ausencia del comité de vigilancia para corroborar las versiones dadas por parte de la administración dejó algunos vacios, por la falta de un respaldo al sustento emitido.

“Eso nos ha incomodado, además hay gasto de inversión que no han sido claros” refirió, Alejandro Ríos Mendoza, presidente del Frente Cívico de Huaura.

Menciona que se han incluido presupuestos de obras  que no han sido terminadas, pero fueron dadas como finiquitadas.

Sostuvo que la obra del mejoramiento de agua potable del sector de Buenos Aires, valorizada en promedio en dos millones de soles, está en abandono, tras una constatación realizada con regidores de la comuna.

“Por supuesto que está incluido (en los gastos del año anterior) pero ellos manifiestan que está concluido la obra pero no es así, pues eso está demostrado” detalló.


“No estuvo el comité de vigilancia para que pueda cuestionar  ratificar para que pueda dar el visto bueno a lo que la gestión informaba sobre los gastos de inversión” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario