viernes, 14 de junio de 2013

POBLACIÓN DE HUAURA SIGUE CONSUMIENDO AGUA CONTAMINADA

(ECOS) El distrito de Huaura, sigue consumiendo agua contaminada, sin que hasta el momento sus autoridades hagan algo por contrarestar este grave problema que atenta contra la vida y la salud de miles de familias.

Jorge Pacheco Marcos, dirigente de la sociedad civil de Huaura, reveló que los resultados de pruebas recientemente tomadas respecto al agua que se consume en Huaura, volvieron a poner de manifiesto que esta presenta no solo turbidez y coliformes fecales, sino además aluminio y hierro que superan los estándares normales, de tal modo que ha quedado corroborado el riesgo al cual exponen a la población.

«Ha sido personal de salud de la Posta de Huaura y Salud Ambiental del hospital regional quienes han recogido las muestras y lamentablemente los resultados siguen siendo preocupantes», dijo el dirigente.

«En febrero del presente año se extrajo las muestras, luego los resultados se enviaron a la municipalidad para que adopte las medidas de caso, pero el alcalde Jacinto Romero no hace nada la respecto, no existe el ánimo de mejorar la calidad del líquido elemento», señaló.

«Lamentablemente se ha hecho un mal habito en la población consumir agua contaminada y nadia hace nada al respecto» agregó.

Pacheco Marcos,  lamentó que la gestión de Jacinto Romero en sus dos periodos como alcalde no haya podido solucionar este problema, pese a que ha recibido grandes cantidades de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario