miércoles, 26 de junio de 2013

MANCOMUNIDAD DEL NORTE CHICO DESACTIVADA

Por aparente desinterés de alcalde huaralino

Prácticamente desactivada se encuentra la mancomunidad de las provincias del norte chico que suscribieran Barranca, Huaura y Huaral.

Romel Ullilén Vega, alcalde Barranca, refiere que ha disminuido el espíritu de conformación de la misma, la cual se vio afectada por la salida del ex alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa.

“Él era muy consciente de la importancia de esta mancomunidad incluso se propuso que el la presidiera, no entiendo ahora cual es la razón”  lamentó.

Aunque no especificó las gestiones, a este nivel, con el actual burgomaestre de esa provincia, Víctor Bazán, es prácticamente nulas lo que hace muy difícil que este proyecto sea nuevamente retomado.

“En estos días se está aprobando la constitución de la mancomunidad con Ocros, Bolognesi, Cajatambo, Barranca y Huaura; la cual ha avanzado mucho más que la voluntad de crear la mancomunidad de Lima Norte” puntualizó.

PARO PROVINCIAL

Para este 3 y 4  de julio se programado un paro provincial de 48 horas exigiendo la transferencia de los terrenos de Los Anitos a la entidad municipal por parte de la comuna metropolitana de Lima en cumplimiento de la ley 29631.


“De igual forma la no construcción de la segunda etapa de la autopista huacho Pativilca que está generando muchos accidentes además de los problemas de la seguridad ciudadana y la contaminación” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario