lunes, 3 de junio de 2013

CCR EXIGE MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

Consejo Regional de Lima aprobó el mismo sin realizar las consultas respectivas

Más que sorprendidos se mostraron los representantes del Consejo de Coordinación Regional, CCR,  por la aprobación del reglamento del presupuesto participativo 2014, sin haberse hecho las consultas respectivas hasta esta instancia.

La decisión adoptada por el Consejo Regional de Lima, generó cierta desazón sobre los agentes participantes de la sociedad civil al no poder plantearse las modificatorias requeridas.

José Pichilingue Velásquez, integrante del CCR, refiere que con esta medida se corre el riesgo que se sigan atomizando los presupuestos.

Solo en Huaura existen aprobados 30 proyectos aprobados de los cuales doce están para elaborar expedientes técnicos, dándose asignaciones presupuestarias irrisorias que extenderían aun más los plazos establecidos.

“Queríamos plantear que por lo menos financien la tercera parte del proyecto mínimamente, para que a lo mas en tres años se pueda ver concluida esa obra” dijo.

“Esta es una actitud que deja mucho que desear y estaría demostrando a un consejo regional antidemocrático, anti participativo y que hace las cosas a raja tabal” acotó.

Por ello han elevado una carta ante la presidencia regional para que solicite la nulidad o modificación de este reglamento y se incluya los aportes del CCR, y dejar de lado actitudes autoritarias.

“Lo que pasa es que estamos en campaña y hay candidatos sin duda y de los nueve consejeros algunos están de candidatos” puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario