miércoles, 26 de junio de 2013

JOSÉ REYES CULPA JUAN CARLOS GARCÍA POR NULIDAD DE ACUERDO QUE DESESTIMA SU VACANCIA

Regidor responsabiliza a burgomaestre por fallas administrativas en documentación elevada ante el JNE


Como un manejo político calificó el regidor por la comuna de Santa María, José Reyes Silva, la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que declaró nulo el acuerdo de concejo que  desestimó el pedido de vacancia presentado en su contra.

Cuestionó el manejo de la administración al interior de la municipalidad que no previó la adecuada presentación de la documentación al momento de elevarlo ante el JNE.

“Esto es un manejo de la autoridad (Juan Carlos García) que está en gestión, pues no creo que tanta ineficiencia y desconocimiento del asesor legal de enviar una documentación, así; esto es un tema político” dijo.

“Esto da que pensar en otro tema, no sólo se va en la vacancia, sino en un tema personal que tenga la autoridad con mi persona” aseveró.

Confía en que una vez más el concejo campiñero resuelva a su favor, al considerar, desde su punto de vista, que no existen elementos de prueba que avalen que favoreció en los procesos de licitación a familiares suyos, como sustenta el pedido presentado por Francisco Valdez.

“Creo que los regidores van a optar por la verdad porque quien habla nunca ha tenido ninguna participación en las compras hechas por la municipalidad” puntualizó.


“Con mi asesor legal estamos viendo solucionar este tema y tomar las acciones legales correspondientes en cuanto a la persona que presentó la solicitud de vacancia” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario