miércoles, 26 de junio de 2013

PIDEN DECLARA A COLEGIO DE HUMAYA EN EMERGENCIA

El Consejero Regional Marcial Palomino García Milla inspeccionó la infraestructura de la institución Educativa Inicial N° 365 –Humaya.

Acompañado Miguel Cabanillas, responsable de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima inspeccionaron el estado actual de la infraestructura la cual presenta serias rajaduras y un mal estado en el techo de eternit y material cancerígeno de las aulas.

La directora de la Institución Educativa dio a conocer al Ing. Marcial Palomino que la infraestructura cuenta con 38 años de antigüedad, la cual fue construida por los padres de familia pero con la falta del apoyo técnico para una buena construcción, por lo tanto no cuenta con los muros, columnas y sería un peligro para los niños que estudian en el Centro Educativo.

Los docentes y padres de familia agradecieron a la autoridad Regional por su visita y la preocupación que muestra para la educación de los 150 niños que estudian en esta Institución Educativa.

Por su parte el Consejero Regional se comprometió a presentar el informe técnico de Defensa Civil sobre la inspección ante el Pleno del Consejo en una próxima Sesión Extraordinaria y solicitar a su vez la declaratoria de emergencia y Alto Riesgo de la misma.

Por otro lado el Director Aquilino Padilla de la I.E. Reino de Suecia dio a conocer que ya están los estudios a nivel de perfil para el Proyecto por un monto aproximado de 4 millones y medios de nuevos soles.

Cabe recordar que la Institución Educativa Reino de Suecia fue declarada en Emergencia junto a otras 10 Instituciones Educativas de la provincia de Huaura en la Sesión Ordinaria Descentralizada en Mayo del 2012 por iniciativa del Marcial Palomino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario