miércoles, 26 de junio de 2013

COMUNA HUACHANA IMPULSA CREACIÓN DE COLEGIO MUNICIPAL

En estudio se encuentra la creación de una escuela municipal por parte de la comuna provincial de Huaura que busca establecer convenios para la capacitación docente.

El proyecto busca mantener similitud con el del distrito de Los Olivos en Lima, permitiendo que la comunidad estudiantil pueda acceder a precios sociales.

Marco Antonio Alvarado, gerente de desarrollo económico, sostiene que por las características del mismo, no generaría mayor gasto para el municipio al ser autosustentable.

El enfoque esta puesto en alianzas estratégicas con gobiernos de otros países como Finlandia, para la capacitación de maestros como impulso al soporte educativo.

“La municipalidad como institución es dar educación de calidad a tarifa social competitiva con cualquier colegio de la región” dijo.


“La idea es comenzar con un colegio, llegar a tener un instituto y si los Olivos llega tener una universidad municipal creo que nos sumariamos a ello con un convenio, tal vez a través de una sede o apoyándolos con nuestros alumnos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario