jueves, 13 de junio de 2013

UNSACA EN PARO DE 48 HORAS POR RECHAZO A NUEVO PROYECTO DE LEY UNIVERSITARIA

De forma conjunta la Universidad Nacional de Huacho llevó a cabo una paralización de 48 horas en rechazo al proyecto de la nueva ley universitaria.

Como pocas veces visto todos los frentes y grupos al interior de la Casa de Carrión se sumaron en unidad para protestar en defensa de la autonomía universitaria.

Un desayuno común marco el inicio de la jornada que busca evitar que la universidad pase a depender directamente del Ministerio de Educación.

“Este proyecto busca recortar la autonomía universitaria, es importante defender ello porque hacemos investigaciones tecnológicas y científico y eso no puede estar tutelado por otros organismos que no sea el universitario” dijo.

“Es una propuesta totalmente descabellada que rechazamos de plano, por eso es que hemos salido a las calles” indicó, Heriberto Cadillo Huertas, dirigente del sindicato trabajadores administraros faustinianos.

Algunos trabajadores no encontraron mejor opción que encadenarse y exigir a la comisión de educación del congreso se dé marcha atrás como el proyecto de ley.

“Nosotros nos vamos a mantener hasta las últimas consecuencias y haya una respuesta de las autoridades” dijo una trabajadora.

La convocatoria tuvo una escaza participación de estudiantes a diferencia de los docentes y administrativos que se congregaron masivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario