lunes, 3 de junio de 2013

HUACHO HUALMAY Y SANTA MARÍA REALIZARON SUSTENTACIÓN DE LÍMITES

Ante representantes del GORELI y Presidencia del Consejo de Ministros

Como parte de las actividades programadas los equipos técnicos de las municipalidades de Hualmay y Huacho procedieron a la sustentación de sus límites.

Ante la presencia de representantes del Gobierno Regional de Lima y la Presidencia del Consejo de Ministros, ambas delegaciones tomaron como puto de referencia la ley de creación 2918 que establece la creación de los distritos de Hualmay y Santa María.

El alcalde de Hualmay, Eddie Jara Salazar, sostuvo que los argumentos planteados por su comuna estaban basados en aspectos netamente técnicos e históricos.

“No solo hay un sustento histórico, sino técnico pues es lo que para nosotros prima y en eso es lo que nos hemos avocado” dijo.

“Seguimos manteniendo vigente nuestra propuesta desde el año 2010 y en merito a ello nos hace más que complementar y la instancia inmediata y los técnicos del Gobierno Regional determinar en base a la ley” destacó.

Por su parte el alcalde provincial Santiago Cano, indicó que resulta fundamental la complementación de la propuesta realizada en base al dialogo que se pudiera mantener con los alcaldes de ambos distritos para superar las diferencias.

“Presentaremos de manera oportuna las modificaciones con la documentación complementaria que va a llevar al final una demarcación territorial definitiva” puntualizó.


La próxima reunión está prevista para mediados de este mes donde se evaluaran las prepuestas para la continuidad del proceso y contribuya con la resolución del conflicto de límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario