martes, 11 de junio de 2013

TRABAJADORES DE MUNICIPIO PROVINCIAL INICIARON PARO DE BRAZOS CAÍDOS

Exigen a alcalde Cano pago de adeudos pendientes y mejoras laborales


En medida radical los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, SITRAMUN, ejecutaron un paro de brazos caídos  por el incumplimiento en algunos derechos adquiridos por parte de la Municipalidad Provincial de Huaura.

La protesta tuvo como plataforma de lucha el incremento de las remuneraciones por costo de vida; el reclamo ante el incumplimiento de actas de trato directo y por el pago de adeudos.

Desde el sindicato aseguran que la actual administración pone resistencia en la resolución de los conflictos laborales que aquejan a un gran número de servidores del municipio.

Sostienen que existe un sobredimensionamiento en el número de  personal bajo las modalidades de CAS y terceros, registrándose un total de 450 trabajadores, razón por la cual los gatos corrientes de han incrementado en cerca de siete millones sólo en el 2012.

“La ciudad va a pagar casi 10 millones de soles en exceso por personal  que seguramente no necesita y que no contribuye en la mejora de los servicios” dijo, Emilio Palacios, secretario general del SITRAMUN.

Durante la protesta serenazgo de la municipalidad se impidió el ingreso a trabajadores procedentes de otras áreas que querían sumarse a la jornada de lucha al interior del municipio.

“Simplemente he querido ingresar y no me dejan, no sé quien ha dado la orden, pues e supone que tienen una” explicó, Rosa Chang, sindicalista repuesta por medida cautelar y con más de once años laborando en la comuna.

El asesor legal de la municipalidad provincial de Huaura, Miguel Curioso, indicó que el pedido realizado por el sindicato es improcedente y no se han cumplido con los procedimientos por lo que se estaría declarando ilegal el mismo.

“La municipalidad económicamente no puede aumentarles porque están muy bien pagados, pero le hemos ofrecido establecer un cronograma de pago para atender los devengados que mantiene con nosotros” destacó.


La paralización está prevista para los días hasta el viernes 14 de junio de forma escalonada de 9 a 11 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario