martes, 17 de julio de 2012

RECLUSOS CELEBRAN SU DÍA

Con danzas típicas y elaboración de manualidades buscan reinsertarse a la sociedad
En el día de la resocialización y en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, los internos del penal de Carquín, hicieron gala de sus dotes artísticas y se lucieron bailando danzas típicas de diversas partes del país.
Reclusos de diversos pabellones, en presencia de las autoridades del penal, policía y trabajadores de la institución penitenciaria presentaron diversos números como parte de las actividades de reinserción a la sociedad.
Eder Martínez, director del penal, sostuvo que este tiene como objetivo mostrar las actividades que realizan a lo largo del año, con una activa participación en conjunto con otras instituciones.
“A través del área de tratamiento, que los instruyen los educan para que puedan participar de las actividades que se realizan” agregó.
“Las tareas incluyen trabajos en cerámica, cornoplastía, empostería e incluso las artes “viene artistas de la ciudad de Huacho a instruirlos” acotó.
Para ello se han firmado convenios con diversas instituciones para que no sólo se pueda impulsar la producción de estas manualidades sino también la venta de lo realizado, generando sus propios recursos.
“Para este mes de julio se ha aperturado un stand, donde en todo este mes van a estar todos los trabajos que se están realizando acá que son casi todos manuales” indicó, Milagros Díaz, jefe del área de tratamiento del penal de Carquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario